Blogia
Mis poesias luminosas

Poesía en Mallorca

Poesía en Mallorca

La poesía castellana en Mallorca no interesa porque el absurdo gobierno que tenemos del Consell Insular, sólo da subenciones o facilidades para editar en catalán, mi lengua materna es el mallorquin jamas ha sido el catalán, no voy a entrar en debates politicos del idimoa catalán, y del dialecto mallorquin, en mi opinión es completamente absurdo e irrelevante, la única verdad es que yo siento en mallorquin y/o en castellano, porque son las dos lenguas maternas y educacionales que yo he tenido y todos los de mi generación, tambien podria escribir en ingles, porque no??

Pero la poesia no funciona asi, hay que sentir primero para poder expresar después, digo yo!!!

Y a mi el catalán no me dice nada de nada a nivel emocional, sino mas bien rabia porque no nos dejan expresrnos como somos nostros los mallorquines!!

Por lo tanto escribo en castellano, y mi experiencia personal ha sido que despues de una romeria de editoriales de muchos pueblos mallorquines y la ciudad incluida de Palma, todos me han dado una negativa por espuesta para poder publicar mis poesias, ect..

En cambio si hubieran sido escritas en catalán me las hubieran subencionado,olé!!

Mis primas, de una joven generación escriben en catalán y no tienen ese problema, sino todo lo contrario!!

Por eso he abierto este debate en mi blog.

No se trata de un debate politico sobre autonomias, sino sobre como los poestas mallorquines, podemos sobrevivir en este islote!!


Gracias a todos!!

0 comentarios